Proceso de consolidación de información a través de Business Intelligence para empresa financiera

Empresa financiera

Metas principales del proyecto

Los colaboradores buscan que el proceso de pagos a inversionistas contemple la emisión de tablas de amortización y estados de cuenta.

Se busca tener información y monitoreo de saldos, reportes, estados de cuenta y balances para mantener una correcta gestión de los clientes.

Los colaboradores buscan aumentar la eficiencia en el proceso de dispersión automática de fondos a los inversionistas.

Finanzas

La empresa:

Financiera 100% mexicana operada bajo la figura de SOFOM consolidada desde hace 5 años, buscando satisfacer las necesidades económicas principalmente de PYMES. Actualmente, se encuentran regulados por la CONDUSEF y la CNBV.

Procesos financieros

El reto:

Los colaboradores de la empresa buscan perfilar a nuevos inversionistas mediante un formulario que les ayude a capturar y emitir toda su información. También buscan enviar a sus inversionistas estados de cuenta y tablas de amortización. Por último, buscan automatizar el proceso de pago a sus inversionistas utilizando el portal bancario.

La solución:

Se desarrolló un formulario para obtener información de futuros inversionistas. Se implementó una herramienta que contemplara la consolidación de información financiera de diferentes fuentes para generar a los socios estados de cuenta y tablas de amortización. Por último, se automatizó el proceso de pagos a inversionistas mediante un archivo que permitiera la dispersión en el portal del banco.  

Los resultados

Se automatizó el proceso desde que se registra un nuevo inversionista hasta la generación de sus estados de cuenta y reportes mediante Power BI. También se automatizó el proceso de dispersión de pagos digitales ayudando a que los colaboradores de la financiera puedan emitir los pagos a los socios en una sola operación y menos tiempo.