Transformación y consolidación de información para líder en alimentos y bebidas

Metas principales del proyecto

Los usuarios buscan tener reportes de 28 empresas y cada empresa tiene diversas fuentes de información.

Los usuarios buscan tener automatizar procesos e implementar indicadores clave de las diferentes fuentes de información para las 28 empresas.

Los usuarios de la información buscan tomar decisiones con fundamentos en datos e indicadores representados en dashboards desarrollados en Power BI.

La empresa:

Empresa enfocada en el sector de alimentos y bebidas, creada por un grupo de socios que poseen una amplia trayectoria en la industria. Actualmente, cuenta con 28 marcas, 8 centros de distribución, 3 plantas en México, 1 en Estados Unidos y un corporativo en Ciudad de México.

El reto:

Los usuarios buscaban organizar la información de 28 empresas diferentes. Se debe lograr que los tomadores de decisiones puedan tener información precisa y generar reportes, indicadores y semáforos en un menor tiempo.

La solución:

La solución consistió en desarrollar modelos de ingeniería de datos para consolidar la información proveniente de las diferentes fuentes. En este modelo se considera la extracción, transformación, limpieza y carga de la información obtenida de las 28 empresas para su visualización en Power BI.

Los resultados

El desarrollo de este modelo permitió a los tomadores de decisiones contar con la información consolidada. Se desarrolló una herramienta que automatizara el proceso de obtención de información para poder representarla en dashboards de Power BI. Esto permite que la organización pueda seguir adquiriendo nuevas empresas e integrarlas fácilmente a su cultura de toma de decisiones a través de los datos.